viernes, 31 de agosto de 2012

OILS IN VOGUE

Y que fashion queda poner los títulos en ingles, jajaja... no puedo negar que el inglés tiene la virtud de condensar en tres palabras una frase de 5 como "los aceites están de moda!".

Los aceites están de moda, ya lo creo! Y no me extraña, con tantas noticias sobre mezclas peligrosas en las cremas, que si derivados del petróleo, parabenes, conservantes, etc… dan ganas de buscar lo más natural posible para echarnos encima!
La semana pasada ya os hablé sobre la nueva tendencia de cuidado capilar a base de aceites naturales y parece que dan muy buenos resultados en base a vuestros comentarios. Hoy voy a hacer un pequeño resumen de los aceites naturales que más se oyen para el cuidado corporal.
Aceite de Rosa Mosqueta: lleva años vendiéndose, aun me acuerdo de una cinta de VHS promocional hablando de las maravillas de este aceite… se puede encontrar en diferentes formatos, ya sea puro o como complementos de cremas y otros aceites. Los beneficios de la Rosa Mosqueta ya sabéis que son múltiples: antiarrugas, antimanchas cutáneas, tratamiento de cicatrices, quemaduras, llagas en encías, piel seca, eczemas…
Yo suelo usar uno que venden en farmacias y parafarmacias de la marca Valefarma que es bastante económico y además es 100% puro (1ª presión en frío). Lo utilizo sobre todo para ayudar a disimular una cicatriz que tengo y para hidratar la piel del pecho (algunas veces lo mezclo con mi body milk, sobre todo en verano). También lo suelen recomendar las matronas a las embarazadas para dar elasticidad a la zona del perineo e intentar evitar la episiotomía en el parto.

Aceite Rosa Mosqueta Valefarma 30ml (8,60€ aprox.)

Aceite de Argán: este es más reciente a nuestro conocimiento aunque se lleva cultivando y utilizando durante siglos por los bereberes de Marruecos, ya que es el único sitio donde crece el árbol Arganda Spinosa.
Ahora también está super de moda mezclarlo absolutamente con todo, pero yo en cuestión de aceites siempre prefiero la versión pura y si quiero ya lo mezclo yo! Bueno, a nivel cosmético también es un gran regenerador de la piel, cabello y uñas. Como apunte para las que tengáis niños me han dicho que es muy bueno como prevención de los piojos aplicando unas gotitas después del lavado del cabello, sobre todo detrás de las orejas, asi que tenerlo en cuenta para la vuelta al cole!
No conozco ninguna marca en concreto, pero os pongo esta que ha empezado a promocionarse por diversos blogs/facebook:
Passion d’Argan es una línea cosmética elaborada con aceite de Argán puro al 100% (en otras marcas no es así) y es de cultivo biológico y proveniente de una coperativa de comercio justo.

 Aceite del Arbol del Té: de origen australiano tiene como propiedades cosméticas la de regulador del sebo, antiséptico y antifúngico. Es muy bueno como tratamiento del acné, de hecho hace muchos años que The Body Shop tiene una línea para pieles grasas a base de este aceite:
Aceite de Árbol de Té-The Body Shop 10ml (7€)

Podéis utilizar el aceite puro para aplicarlo directamente sobre los granitos, como por ejemplo el de la marca Thursday Plantation, fabricado en Australia que además tiene otros productos que completan la línea como un stick facial, o gel limpiador (de venta en parafarmacias). También he leído que es muy bueno como tratamiento de las verrugas e incluso para los hongos de las uñas, algo que cuesta muchísimo de quitar.
Aceite de Árbol del Té -  Thursday Plantation 10ml (11€ aprox.)


Y ya para terminar deciros que he leído varias buenas referencias sobre un aceite corporal, el Huile Prodigieuse de Nuxe (de venta en parafarmacias).
Está compuesto por diversos aceites (avellana, borraja, almendras dulces, camelia, hipérico y macadamia) y Vitamina E, además de ser libre de siliconas y conservantes. Dicen que se vende un frasco cada 11 segundos en el mundo! 
Al ser un aceite seco no deja sensación pringosa en la piel. Hidrata la cara y el cuerpo, perfuma la piel, repara los daños del sol, disimula y previene las estrías, sublima el bronceado y añade brillo y nutrición al cabello.

Huile Prodigieuse de Nuxe 100ml (30€ aprox.)
También está el tamaño de 50ml (20€ aprox.)

Sé que muchas al leer aceite corporal os ponéis a pensar en el clásico de Johnson & Johnson, pero este no hidrata igual, se queda suspendido sobre la piel, no penetra, y muchos de sus ingredientes son sintéticos, igual que los de Mercadona (que novedad!).

Y vosotras, los habéis probado?

23 comentarios:

  1. Yo no he probado ninguno, excepto el que dices de johnson & johnson, pero probaría ese de rosa mosqueta que dices. Tendría que ponerlo por todo el cuerpo a modo de body milk???. Y luego la ropa? se ensuaría de aceite??? espero tu respuesta. bss y felicidades por este post.
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A modo de body milk solo te aconsejo.el de Nuxe u otro de similares caracteristicas, po lo del "pringue" y la ropa, o sea un aceite seco. El de Valefarma como mucho puedes mezclarlo con tu body milk habitual para aportar mas beneficios pero no te libras de las siliconas, parafinas, etc... Creo q los aceites de la marca Weleda tambien son muy buenos y mas economicos.
    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, el aceite de rosa mosqueta ya lo usaba, pero no para curar llagas de las encias, a partir de ahora lo probare para curarlas.
    Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica! Me alegro que te haya buscado! Ya me dirás si realmente cura las llagas! POr cierto, has escrito tu comentario 4 veces repetido y he tenido que borrarlo, jaja..

      Eliminar
    2. Pues porque me gustaba mucho tu post jijiji

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapa...
    Muy buen post como todos los tuyos. No utilizo aceites porque siempre me parecieron pringosos... La rosa mosqueta la tengo en cremas, pero quiero el 100% para mis arrugitas ya incipientes, entonces cúal me recomiendas?
    Espero que tengas un buen finde...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para las arrugas aun no he probado nada milagroso, jajaja... pero siempre viene bien mimarse y utilizar productos específicos para las arrugas. Respecto a los aceites quizas el de rosa mosqueta sea el más adecuado, otra cosa es que te guste la sensación del aceite directamente en el rostro. Yo lo mezclé ayer con mi crema habitual y me dio muy buena sensación, siempre tendrá mas concentracion de aceite que una crema de rosa mosqueta comercializada!

      Eliminar
  9. he probado algunos de los que nombras, y el que mejor resultados me ha dado hasta ahora es el aceite de argán, en cambio, el de rosa de mosqueta no me gusta nada... me gustaría probar el de árbol de té, ¿lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aun no, pero en breve quiero comprarlo al igual que el de argan para ver que tal funciona!

      Eliminar
  10. No conocia ninguno de los productos, vou a probar el nuxe. Yo usaba el aceite de Johnson.
    Gracias por tus consejos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, como todas! Yo tambien me sorprendi cuando lei que no era tan buen aceite, jaja! Please, cuando pruebes el de Nuxe pásate y nos cuentas tus impresiones sobre el producto!

      Eliminar
  11. Yo el de Rosa Mosqueta para una cicatriz y genial... lo que no me gusta a mi es el olor..

    PD: Es verdad que queda más fashion el titulo en inglés ;)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a que si? Yo también pienso que la rosa mosqueta vale mas para las cicatrices y quizas el de argan para las arrugitas, etc... a ver si me lo compro y lo pruebo!

      Eliminar
  12. Yo he utilizado el de rosa mosqueta para la zona del escote, ya que a partir de los 40 deja de tener su aspecto firme y comienza a notarse las arrugitas.Pero como no soy muy constante no puedo decir si me ha ido bien o mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la constancia es la garantia de exito para cualquier producto cosmetico, sino no sirve de nada, pero le pasa a mucha gente, jaja!

      Eliminar
  13. Hello!

    Primero te contesto sobre la Joliebox, solo cuesta 10 euros con los portes incluidos.

    Continuo, buff he leido episotomia y se me han puesto los pelos de punta jajaja.

    Yo ahora tengo varios para probar precisamente de las cajas, unos cuantos para el pelo, hace poco gasté uno que me mandaron de masaje con olor a granada que era genial, olia fenomenal y era super relajante. No recuerdo la marca. El de arbol del te lo estuve utilizando con mi perro que tiene problemas de alergia y le iba bien para la piel (tengo un perro de lo más especialito)
    Y por lo demás el jhonson de toda la vida :)

    Muy interesante la entrada, me encanta informarme

    Besitos

    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Veo que al final te has decidido a contestarme en mi blog... la verdad es que no entiendo como no se tiene un seguimiento de los comentarios que dejamos en otros blogs, sobre todo si nos responden!

      Ok, gracias por la info de la Joliebox y la otra aplicacion del aceite de arbol de te, por cierto, tengo pendiente enviarte una foto de nuestro conejito toy!!

      Eliminar
  14. No conocia ningun producto pero me dan ganas de probarlos todos.
    Te seguimos.
    Besos.
    http://mocca-dash.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar