jueves, 18 de octubre de 2012

SESDERMA

Quizás a algunas no os preocupen todavía las arruguitas, pero nunca está de más informarse y conocer nuevos tratamientos porque, muy a pesar nuestro, a todas nos llega el momento de hacer frente al paso del tiempo en la piel.
Tengo 35 años y quizás algunas penséis que aun sea pronto para preocuparme, pero tengo una piel fina y sensible que promete muchas arrugitas finas aunque llevaré mejor el problema del descolgamiento mas típico en las pieles grasas y gruesas...si, aun no tengo arrugas muy profundas, pero ahí están ya y haciendo caminito, ainsss!
Siempre me ha fastidiado que cuando voy a una tienda de cosmética o parafarmacia buscando una crema antiarrugas la dependienta me diga “pero si a ti no te hace falta”, si ya, pero no será mejor empezar a prevenir que luego curar lo incurable??? Porque está claro que la mayoría de las cremas antiarrugas son un fraude y como mucho ayudan a mantener la hidratación y poco mas… y el presupuesto desde luego no está para tratamientos de cabina, que son los que se aplican cada mes las celebrities que nos venden esta crema o aquella…  no me sirve su imagen retocada en una revista o en un anuncio con una iluminación bien orientada que le quita cualquier sombra de arrugas, aparte de que su piel lleva mil tratamientos y cuidados a los que yo ni si quiera puedo aspirar… está claro, siempre han habido clases!
Así que os voy a hablar de mi último experimento y descubrimiento en tratamiento facial… una amiga me recomendó que probara la marca SESDERMA (hay centros de estética que la utilizan) y en concreto este pack de venta en parafarmacias a un precio realmente genial!!! (aprox. 40€)

Bueno, en mi caso he probado la de piel seca, ya que aunque la “zona T“ la tengo un poco más grasa, tampoco es algo exagerado y las cremas de piel mixta se me quedan cortas en las zonas más secas, pero hay otro pack para pieles mixtas.
Una de las cremas lleva como principio activo ácido hialurónico y la otra ácido glicólico, agentes realmente efectivos para el tratamiento de las arrugas. Para las que no sepáis nada sobre ellos os resumo un poco sus beneficios:
            -Acido Hialurónico: no es más que un componente propio de nuestra piel que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina, pero a partir de los 20 años va perdiendo su capacidad de retener agua (es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua). Las cremas que lo contienen ayudan a restaurar esa capacidad de captar el agua e hinchar los surcos de la piel,  estimulando la hialurosoma, que se encarga de producir y regular el ácido hialurónico a nivel dérmico y epidérmico engrosando la piel e hidratando en profundidad la epidermis.
            -Acido Glicólico: (también conocido como hidroxiacético o AHA) es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad. Proviene  de la caña de azúcar con lo que se considera un producto natural con propiedades exfoliantes y humectantes, es decir, actúa como un micro peeling constante que ayuda a alisar la piel y por supuesto a que los tratamientos posteriores que nos apliquemos realmente cumplan su función, de nada sirve ponerse la mejor crema del mundo si tiene que atravesar capas y capas de piel muerta acumulada.
Una vez explicada la materia, deciros que he alucinado con el efecto de estas cremas! De verdad se nota, incluso al día siguiente, cosa que no ocurre con muchas ni en un mes (o meses o nunca).
La sensación ha sido muy buena y las cremas se ven de calidad. Tal y como me aconsejaron en la parafarmacia, yo me he aplicado la crema de hialurónico por el día y la de glicólico por la noche (ya que el glicólico no es bueno al contacto con el sol).
Y vosotras, habéis probado tratamientos con estos ácidos? Conocíais la marca Sesderma?
Espero que si lo probais os de los mismos resultados inmediatos que a mi e intentaré ir comentado de vez en cuando como va progresando el tratamiento!

16 comentarios:

  1. Interesante post, la verdad este verano compré mi primera crema antiarrugas y antimanchas no de la marca que comentas, una más asequible, será malilla, pero bueno, entre lo poco o mucho que haga la crema y mi flequillo, escondo el surco de la frente ains, me hago mayo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que bueno lo del flequillo Monica! La verdad es que si es cierto que apenas tienes arrugas, tienes muy buena piel, asi que tampoco te preocupes mucho!

      Eliminar
  2. Yo pienso que tienes una edad estupenda para empezar con este tipo de cremas, siempre es mejor prevenir. No conocía esta marca, pero se ve que a ti te ha gustado, así que otra más que me apunto, me encanta experimentar con nuevos potis. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Hoola guapa

    me interesa mucho este post, xq precisamente yo me he comprado este mismo pack pero para pieles mixtas. Y decirte que también estoy encantada. A mi me ha aconsejado una seguidora de mi blog, y la primera marca q me recomendó fue Serdesma. La verdad q la marca tiene cremas para aburrir, hay tantas que te pierdes a la hora d decidir, pero creo q he encontrado las q necesitaba, xq yo lo q quiero es reducir arrugas muy marcadas, como es el caso del surco nasogeniano, y alguna marca de cuando tuve acné. Como mi piel es más grasa q seca, tengo el problema de descolgamiento facial, x lo q creo q el glicólico me va a venir muy bien. En fin, puedo decir que al probar las cremas, la sensación fue muy buena y agradable, y un lujo para mi piel. Vamos, que el ritual de desmaquillarme se ha vuelto más atractivo x el hecho de echarme la cremita jaja. Y lo mismo con la de hialurónico cuando me levanto (acto seguido me meto a la ducha xq se abren los poros y asi penetra mejor el producto), que el efecto es sedoso y te deja la piel radiante. Vamos,, que yo el primer dia aluciné cuando, ya maquillada, noté la piel mucho más luminosa y más lozana. La recomiendo al 100%.
    bss
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que la hayas probado y encima también estés contenta con los resultados! Muchas gracias por tu aportacion a este post!

      Eliminar
    2. Chicas!!! Con estas recomendaciones se me va a hacer difícil no comprarla... Yo tengo la piel muy sensible y tengo La Roche Posay Toleriane que no es para arrugas y es que si no me salen granitos. Suelo ponerme un Serum, ahora tengo el de Estee Lauder, caro pero bueno y se me acaba, ayyyy... Qué hago, compro, me dará grasa? Pregunto en la Parafarmacia?
      Por cierto, a ver si dedicas un post a las arruguitas de cuello y pecho, porque hija, esto es un no parar. Jajajaj...
      Besos a las dos

      Eliminar
    3. Venga, animate que seguro que te va bien. De todos modos mira si La Roche Posay o Avene tienen alguna linea con acido hialurónico, yo creo que si. De todos modos no tiene porqué hacerte reaccion, aunque nunca se sabe, cada piel es diferente!
      Ok, tomo nota de tus sugerencias para un proximo post!

      Eliminar
  4. No conocia la marca, ni había oido hablar de ella la verdad.
    Yo de momento afortunadamente no tengo arrugitas, mi problema son los granitos, mi piel continua en modo adolescente :)
    Actualmente estoy utilizando una crema antiarrugas, de ls de la joliebox revival de loreal, y me gusta, no noto nada :P pero me gusta la textura de la crema y como me deja la piel.
    No obstante me la apunto, por si acaso, mejor prevenir que curar :)))


    Besitos y Feliz Finde
    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la version para piel mixta te sirva, pero si tienes realmente un problema de acné deberías de utilizar algo mas específico. L'Oreal, así como la mayoría de las marcas de cosmética de calidad media normalmente no hacen mas que aportar hidratacion, no hacen milagros, aunque lo importante es que te siente bien a la piel, hay marcas muy caras que tampoco sirven de mucho!

      Eliminar
  5. Me parece un post muy interesante y la verdad es que dan ganas de probarlas.Le preguntare a mi dermatologa si puedo utilizarlas con mi problema de rosacea.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!
    pues bueno, sin dudarlo me apunto este producto para mi proxima crompra, sin duda abra que probarlo.
    besitos.
    Nosotras os enseñamos una forma original de preparar un regalito.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/09/regalo-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por vuestros consejos, yo me animé a comprarme la acglicolic forte de sesderma, me encanta, su textura, se absorbe muy bien, ahora me he viciao un poco a sesderma, tiene tantas cosas
    Fui a la farmacia de mi casa y tenian sesderma, pocos productos y caritos, asi q como los compro por internet me salen mas baratos.
    he probado el hidraven crema espumosa sin jabon, lo uso pa lavarme la cara por la mañana y por la noche, me deja la cara fresca y limpia, y ahora hace un mes vi q en la pagina de sesderma promocionaban un serum acglicolic liposomal nuevo, chicas os lo recomiendo, una pasada, yo antes solo usaba la roche posay, era buena, pero al final del dia notava mi piel con pedacitos de crema q no se absorbian bien, asi q cuando vi vuestras opiniones me convencí, compro en www.farmacialanucia.es, estan bien de precio, y no os arrepentires de cambiar de marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia! me he comprado mi acglicolic donde dijiste!Me e comprao el serum acglicolic liposomal, me dijeron que era nuevo y q iba bien y el acglicolic classic crema! chicas mi piel lo nota!!
      Gracias por vuestros consejos! conoci estas marcas gracias al blog y al final me anime a probar y q lujo de cremas a precio accesible!

      Eliminar
    2. Mireia yo tb lo compro alli!!!
      Son geniales, cualquier duda te la resuelven enseguida, siempre me aconsejan estupendamente y el pedido llega en menos de 24 horas!!
      Me llama la atencion que sean tan rigurosos con lo que hacen!!

      Eliminar
  8. Hola! yo normalmente no compraba online, pero vale la pena, mira mejor precio y no tienes q ir a la tienda! y te aconsejan igual de bien, llame a farmacialanucia y les hice un pedido de unos productos de sesderma q me habian aconsejado y les pedi muestras de acglicolic pq al principio no sabes si los vas a tolerar y me fueron estupendamente! ahora ya compro el serum acglicolic y la crema y la verdad es q genial! y otro q me encanta y es una pasada es el serum c-vit!

    ResponderEliminar